lunes, 8 de marzo de 2010

Nota de prensa.



I.E.S María Zambrano
El alumnado del Instituto María Zambrano en la Conferencia Comenius en Aurich, Alemania, del 4 al 11 de abril de 2010
 Participación por segundo año consecutivo del María Zambrano en el Proyecto Comenius
 Un centenar de alumn@s de siete centros y seis nacionalidades distintas presentan sus proyectos sobre migración e integración
 El alumnado del María Zambrano representan el musical ‘Migration for Love’
Torre del Mar, Vélez-Málaga, 5 de marzo de 2010


– El I.E.S. María Zambrano de Torre del Mar vuelve a participar, por segundo año consecutivo, en la Conferencia Comenius. Doce alumn@s del centro educativo torreño se desplazaron el cuatro de abril a Aurich, Alemania, para participar en un programa de actividades de una semana de duración en el marco del proyecto Comenius.
El proyecto Comenius, financiado por la UE, está destinado a reforzar la dimensión europea, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. El curso pasado, el I.E.S. María Zambrano se adhirió a esta iniciativa y, desde entonces, participa con trabajos realizados por los alumnos y alumnas en la lengua vehicular, el inglés, y relacionados con la migración e integración. Dentro del marco Comenius, se celebra anualmente una conferencia en la que los alumn@s exponen en inglés los trabajos realizados. Cada año la organización recae en un país distinto. Este año la conferencia se celebra en Aurich, Alemania. El año pasado fue en Noruega, y el próximo año será en Polonia.
Del cuatro al once de abril, un centenar de alumn@s de siete centros y seis nacionalidades diferentes, reunid@s todos en la residencia juvenil de Aurich y en el propio centro, el Gymnasium Ulricianum, podrán compartir su visión de la migración y la integración a través de las mencionadas exposiciones. Además, participarán en un amplio programa de actividades para conocer otras culturas, entornos y formas de pensar mediante visitas, excursiones, degustaciones gastronómicas, juegos, bailes regionales…
El diez de abril, los doce alumn@s de Torre del Mar expondrán una dimensión de la migración muy novedosa, tanto en contenido como en forma, con la representación de un musical titulado ‘Migration for Love’, con el que han querido manifestar, en tono colorista y en clave de humor, que el origen de la migración y la integración también puede estar en el amor y la amistad. Los jóvenes, muy motivados con el proyecto, han ensayado durante meses, incluso los sábados, una actuación en la que combinan el baile y diferentes temas musicales en inglés para ofrecer su particular visión de la migración. Antes de viajar a Aurich pudieron ‘debutar’ en su propio instituto, ante el profesorado, alumn@s y familiares, durante las jornadas culturales celebradas en febrero.
Información de Contacto:
Ana Isabel Peguero Portillo
Vicedirectora
y Coordinadora de Proyecto Comenius
I.E.S María Zambrano